OLATZ RUIZ DE GORDEJUELA, violín

Estudia en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria) con la violinista Klara Flieder. Hasta el curso pasado estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde fue alumna de Zakar Brohn. Nacida en Mendaro (Gipuzkoa) en 1997, empezó a tocar el violín con cuatro años y recibió clases en la escuela de música Ignazio Bereziartua de Elgoibar, supervisadas por Catalin Bucataru. A los nueve años su familia se trasladó a Vitoria-Gasteiz, donde cursó los estudios profesionales de violín en el Conservatorio “Jesús Guridi”, con Esther Conde. Desde 2010 ha sido alumna de Keiko Wataya. 

 

Ha participado en los Cursos del Mozarteum de Salzburgo, Curso de Violín en Oettingen (Alemania), International Mendelssohn Summer School Festival en Hamburgo, etc. Ha recibido premios en el concurso “Jóvenes Músicos de Euskadi” (2010, 2011, 2012 y 2013), el  concurso “Violines por la paz” (Torres, Jaén, 2011), o el concurso “César Uceda” (Leioa, 2013). En 2013 fue galardonada con el primer premio en el VII Concurso “Jóvenes Músicos de Euskadi”, razón por la cual fue invitada como solista para la gira del 2014 de la Euskal Herriko Ikasleen Orkestra.

 

Recibió la beca Nicanor Zabaleta para instrumentistas de cuerda otorgada por la diputación de Gipuzkoa en los años 2014 y 2015. Ha ofrecido conciertos en Deba, en el marco de la Quincena Musical Donostiarra y en la semana musical de Bakio, desarrollando una intensa labor camerística, 

GONZALO MARTÍN, viola

 

Gonzalo comienza sus estudios en el “Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao de la mano de Rosa Gutiérrez y Ara Cividian. Siempre ha complementado su formación con cursos como “Prussia Cove” (2016) y “Lenk Musiksommer” (2014) y con clases con profesores como Kim Kashkashian, David Takeno, Jonathan Brown, Silvia Simionescu, Pauline Sachse, Thomas Riebl, Martin Outram y Jean Sulem, entre otros.

Premiado en certámenes nacionales e internacionales como “Anton Rubinstein International Viola Competition” (1er premio 2016) “Intercentros Melómano”(2011), “Jóvenes músicos de Euskadi” (2009 y 2011), “Knopf Wettweberb” (2014), "Ensemblewettbewerb HMT Leipzig"(2015, 2016) y “Nachwuchspreis Chursächsische Masterclasses” (2015), Gonzalo se centra en los conciertos individuales, de solista con la Orquesta de cámara de Deusto, la Chursächsische Philharmonie Bad Elster y la BOS en la gira por Bizkaia de 2016, y de música de cámara, lo que le ha llevado a tocar en salas como “La Caja de Música de Viena”, la “Gewandhaus” en Leipzig o la “Sendesaal” en Bremen.

Actualmente estudia con Tatjana Masurenko en la Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn Bartoldy en Leipzig y ha recibido una invitaciónpara viajar a Chicago y participar en el festival “Ravinia” de música de cámara en los meses de Junio y Julio. Ha recibido una beca de la Diputación de Bizkaia los años 2012, 2013 y 2014.

UNAI RUIZ DE GORDEJUELA, violonchelo

 

Estudia en la Universidad de Stuttgart (Alemania), tras haber finalizado sus estudios de Bachelor en Violoncello en la  Hochschule Musik Basel con el violoncellista Rafael Rosenfled en Junio 2016. Nacido en Mendaro en 1995, inició sus estudios musicales con su madre, y más tarde con Román Jablonski en San Sebastián. En 2007 comenzó su formación reglada en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz con el profesor Francois Monciero, con quién finalizó los estudios de “Grado Profesional” en 2013.

Ha ganado premios en el concurso “Jóvenes Músicos de Euskadi”, (2007, 2008 y 2012), tanto en la modalidad de cuerda como en la de música de cámara. En 2010 participó en cursos de la Académie de Musique de Versailles, con Veronique Marin, y la Académie Internationale d’Été de Nice con Niklaus Smith. En 2011 participó en el 5th International Mendelssohn Summer School Festival en Hamburg, tocando en trío con sus hermanos. En 2011 fue seleccionado como miembro de la orquesta  Al-Andalus, dentro del Proyecto de la West-Eastern Divan Orchestra, y participó en el encuentro en  Sevilla, bajo la dirección de Daniel Barenboim. Ha sido miembro de la Schweizer Jugend-Sinfonie-Orchester bajo la dirección de Kai Burmann en las Frühjahrstournee de 2014, 2016 y 2017, dando conciertos en Alemania, Suiza e Italia. En 2014 participó en los cursos de verano de la Universidad  Mozarteum de Salzburg con Maria Kliegel y en la Académie International de Musique Music Alps con Christoph Henkel. En verano de 2015 fue miembro de la Gstaad Festival Orchestra.

 

Durante su formación en la Hochschule Musik Basel ha participando en múltiples proyectos orquestales y camerísticos. Ha participado en masterclasses con Ferenc Rados, Nicolas Altstaedt, Sol Gabetta, Ralph Gothoni, Eberhard Felz y Emerson Quartet. Desarrolla una intensa actividad camerística tanto en Alemania como en Euskadi.