LES SYLVAINS

Aura Soave ​

Abuztuaren 1ean, Les Sylvains ensemble-aren kontzertua berreskuratuko dugu. Armelle Morvan sopranoak eta Arrate Zubigaray klabezin-joleak XVII. mendeko italiar ahots musika jokatuko dute. Monteverdi, Caccini, Frescobaldi edo Luzzaschi-ren musika entzungo dugu. Kontzertua, Arteko Santutegian, arratsaldeko 8etan, segurtasun neurri guztiekin.

Itxaroten zaituztegu!

                                        --------------------------------

El próximo 1 de agosto recuperaremos el concierto del ensemble Les Sylvains, que estaba programado el pasado mes de abril y tuvo que ser cancelado debido al estado de alarma.

 

La soprano Armelle Morvan y la clavecinista Arrate Zubigaray nos deleitarán con un programa centrado en la música vocal italiana de comienzos del siglo XVII. Una época de cambio que vio el nacimiento de la ópera y de una forma de cantar centrada en el texto y la expresión de los sentimientos. Música de Caccini, Frescobaldi, Luzzaschi, Monteverdi...

El concierto tendrá lugar a las 20h. en el Santuario de la Encina, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

¡Os esperamos!

KAWADENI 

Concierto de percusión y danza africana

Mendieta Kultura se adapta a las condiciones del COVID-19 y propone su primera actividad tras el confinamiento: un concierto de música africana al aire libre en el que nos aseguramos de cumplir todas las medidas de seguridad para poder volver a disfrutar de la música en vivo. La actividad inicialmente prevista, consistente en un curso de percusión y danza africana, se transforma así en un concierto que tendrá lugar en el anfiteatro del Museo Etnográfico, un lugar ideal para el sonido envolvente de los djembes en estos meses de verano. 

El baile en África es una celebración de la vida. En las tradiciones de África Oeste existe un ritmo para cada aspecto y acontecimiento de la vida. El djembe es un instrumento de origen muy remoto en el tiempo, con mucha presencia e importancia social y cultural al que se le adjudican infinidad de usos y significados. 

KAWADENI Afrikar dantza eta perkusio talde bat gara. Gure ikuskizunen bitartez, musika eta dantza uztartuz, Afrika Mendebaldeko kulturan murgiltzen gara. Guinea Conakry, Mali, Burkina Faso eta Marfil Kostako erritmo eta dantza tradizionaletan ditugu erroak eta hain aintzinako kultura hauei omenaldi bat egiten diegu errespetu, mimo eta pasio handiz. 

KAWADENI somos un grupo de danza y percusión africana. A través de nuestra visión, cruzando música y danza, nos sumergimos en la cultura de África Occidental. Tenemos las raíces en el ritmo y la danza de Guinea Conakry, Mali, Burkina Faso y Costa de Márfil y hacemos un homenaje a estas culturas tan antiguas con gran respeto, mimo y pasión.

- Aforo limitado

- Mascarilla obligatoria

- Obligación de permanecer sentados

- Distancia de seguridad 1,5m 

Cancelaciones debido al COVID-19

ACTUALIZACIÓN 14 de mayo de 2020

Los conciertos de Garazi Navas y Carlos Herrero, previstos para el mes de junio, quedan temporalmente cancelados. Siguiendo nuestra decisión de mantener los compromisos con todos los artistas programados, estos dos conciertos se realizarán en la temporada 2021. Las fechas concretas se publicarán a final de año junto a las del resto de la temporada. 

Lamentamos comunicar que debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19 nos vemos obligadas a posponer el concierto del dúo Les Sylvains, programado para el 25 de abril.

Cuando sea posible haremos saber la nueva fecha en que tendrá lugar el concierto. Dada la incertidumbre actual no podemos asegurar que otros conciertos no se vean también afectados.

Temporada 2020 Denboraldia

Ya está aquí la nueva programación para la temporada 2020 de Mendieta Kultura. Un total cinco citas, repartidas entre abril y octubre, que abarcarán desde la música antigua a la contemporánea, pasando por el folclore castellano o la música tradicional africana.

Escucharemos instrumentos que nunca antes han estado en nuestra temporada, como el clave o el djembé, y, por primera vez, ofrecemos un curso de percusión y danza africana abierto a todos los públicos. La música de mujeres compositoras también estará presente en esta edición, así como la de autores vascos.

El precio de las entradas será de 6€ para todos los conciertos, que tendrán lugar una vez más en el Convento de las Madres Agustinas de Artziniega. Recordamos también que el periodo de inscripción de los nuevos socios y socias abarca todo el año, la cuota es de tan solo 35€ al año e incluye la entrada gratuita a todos los conciertos (¡y al curso de música africana!).

¡Os esperamos un año más! Itxaroten zaituztegu!